Bandas transportadoras de goma

Necesitas Flash para ver esta presentacion

Vd. esta aquí: Bandas transportadoras Bandas transportadoras de goma

Bandas transportadoras de goma

banda transportadora en una cantera bandas transportadoras Sea cual sea su cinta transportadora, en Vulcanizados Ruiz SL. Tenemos en stock la banda transportadora que necesita.
Nuestro stock de Bandas transportadoras de goma, cubre todos los anchos usados en la industria de forma estandarizada así como la fabricación de anchos realizados a medida.

Las bandas transportadoras de goma se caracterizan por un conjunto de atributos y cualidades los cuales combinados entre si dan lugar a una gran variedad de productos finales:

 

Tipos de bandas transportadoras de goma según el tejido que compone su estructura interna (habitualmente denominado “carcasa”).

Bandas transportadoras tejido EP multicapa Banda transportadora goma multicapa Banda transportadora multicapa

Este tipo de carcasa consta de dos a seis telas, de tejido sintético EP (Poliéster Naylon), los tejidos EP son fuertes, impermeables y presentan, bajo alargamiento.
Aplicación: Se aplican en todas las áreas de la industria, desde trabajos ligeros hasta las más duras condiciones de servicio.

Bandas transportadoras tejido EP monocapa Banda de goma monocapa banda de goma monocapa

Es una banda transportadora de urdimbre recta con carcasa apta para grandes exigencias, presenta resistencia superior a los impactos, desgarros y roturas.

 

Bandas transportadoras con carcasa metálica Banda con carcasa metálica Banda trasnsportadora con carcasa metálica

Es una banda transportadora construida con una carcasa que consta de una capa de tensión y un refuerzo transversal compuesto también de cables de acero que se sobrepone en esta capa de tensión, para proteger la banda contra los impactos y la rotura longitudinal.


Aplicación: Este tipo de carcasa proporciona a la banda transportadora una gran resistencia a la tracción y a la perforación, así como un factor de alargamiento muy reducido, lo que las hace idónea para instalaciones que requieren grandes longitudes de línea o resistencia al corte.

Tipos de bandas transportadoras de goma según las cualidades del recubrimiento.

Bandas transportadoras antiabrasibas

Según la aplicación de destino de las banda transportadora está requiere un recubrimiento con mayor o menor grado de abrasión.

Banda transportadora antiabrasiva Banda transportadora antiabrasiva

  • Bandas con recubrimiento Grado Y: Alta resistencia a la abrasión (menor de 150mm3), Para el trabajo normal en cementeras, fundiciones, canteras y otras industrias. Con un índice de abrasión medio.
  • Bandas con recubrimiento Grado X: Extra resistencia a la abrasión (menor de 120mm3), para materiales pesados con aristas cortantes y granulometrías altas.
  • Bandas con recubrimiento Grado W: Excelente resistencia a la abrasión (menor de 90mm3) para materiales de alta abrasión.

Recubrimiento anticorte

En instalaciones donde la altura de caída del material es importante o la granulometría del material es grande, se coloca una capa de trama metálica dispuesta entre la carcasa textil y el recubrimiento de goma. Lo cual aporta una gran resistencia extra a las roturas y cortes longitudinales.

Bandas transportadoras antigrasa

Banda transportadora antigrasa Banda transportadora antigrasa En determinadas aplicaciones las bandas transportadoras resultan expuestas al contacto con agentes que resultan agresivos como aceites, grasas, hidrocarburos, detergentes, etc.
Estas bandas están fabricadas con cauchos sintéticos, resistentes al contacto con grasas y aceites de origen vegetal o animal, materiales impregnados en hidrocarburos, disolventes, etc. Según el grado de resistencia los aceites las bandas se presentan dos grados:

  • Grado “ROM” resistencia a aceite y grasas de origen animal y o vegetal.
  • Grado “ROS” resistente al aceite y grasas de tipo mineral como hidrocarburos etc.

 

Bandas transportadoras anticalóricas

Bandas transportadoras anticalóricas Bandas transportadoras anticalóricas En determinadas aplicaciones las bandas transportan materiales o se instalan en ambientes con altas temperaturas. En estos casos el recubrimiento se realiza con cauchos especiales que soportan el calor sin acelerar su deterioro.
En función de las temperaturas que soportan las bandas transportadoras se presentan con varios grados de resistencia:

  • Grado “RC 150º” periodos prolongados 120ºC y periodos cortos 150ºC máximo Fabricadas con compuestos de goma a base de caucho sintético.
  • Grado “RC 200º” periodos prolongados 150ºC y periodos cortos de 200ºC máximo Fabricadas a base de caucho sintético.

Bandas transportadoras Antillama

En ocasiones las bandas transportadoras trabajan en ambientes con riesgo de explosión o incendio, como alimentación de hornos, materiales combustibles que generan polvos finos, etc.
Para estas las bandas se fabrican con recubrimientos especiales antillama.

  • Grado “K” combina una carcasa no ignifuga con un recubrimiento exterior que si los es.
  • Grado “S” esta banda resulta totalmente ignifuga ya que tanto la carcasa como el recubrimiento están realizados con material ignifugo.

Tipos de bandas transportadoras según su acabado superficial

En función del material a transportar y el grado de inclinación de la cinta, las bandas transportadoras presentan diferentes tipos acabado.

Bandas transportadoras lisas

Banda transportadora lisa Banda transportadora lisa

 

Para el transporte horizontal se utilizan bandas cuya superficie es lisa, estas bandas pueden realizarse con diferentes números de capas y distintos espesores y dimensiones.

 

 

Bandas transportadora nervadas

Banda transportadora nervada 32 mm Banda transportadora nervada 32 mm

 

Caracterizadas por presentar en su superficie una sucesión de nervios.
Estas bandas se realizan con diferentes dibujos y con dos alturas de nervio: 16 y 32mm.
A petición del cliente pueden realizarse bandas con tacos de diferentes alturas.

 

Bandas transportadoras rugosas

Banda transportadora rugosa Banda transportadora rugosa

 

Caracterizadas por su cobertura superior rugosa la cual impide el deslizamiento de materiales con amplias superficies de contacto, como sacos, equipajes, y paquetería en general, estas bandas son idóneas para el transporte horizontal e inclinado.

 

Bandas transportadoras deslizantes

Banda transportadora deslizante banda transportadora deslizante

 

Este tipo de banda carece de recubrimiento en su cara inferior favoreciendo el deslizamiento sobre camas de chapa continuas, lo que permite prescindir del apoyo sobre rodillos.

 

 

Otros tipos de banda transportadora

Tubular Ecobag Tubular Ecobag Banda Bord Banda Bord Separador magnético Separador magnético

Localización

navarra

Contacto

Trabaja con nosotros

Mapa del Web